domingo, 30 de septiembre de 2012

Lectura 2


Lee con atención la siguiente nota del periódico de circulación nacional “La Jornada” y escribe tu opinión acerca del planteamiento que realizan los autores de esta nota.


  • Recuerda que tu comentario debe estar contextualizado, es decir que dé respuesta, opinión o proponga un nuevo planteamiento a las situación expuesta en la lectura.
  • Tu comentario debe ser mayor a 50 palabras, de no ser así no te será evaluado.
  • Fecha límite para esta actividad: Martes 2 Octubre 2012.
  • No olvides tu nombre completo y grupo.

153 comentarios:

  1. Esta noticia me sorprendi al ver que es ccierto lo que dicen que la mentalidad de los jovenes ha cambiado de acuerdo a lo que han vivido y esos pensamientos bienen desde su casa, ellos estan de acuerdo con sus padres o familia sobre la situacion que esta viviendo hoy en dia en el pais, tabien sobre a corrupcion, sobre los votos que no estan de acuerdo con el nuevo presidente, etc. Los jovenes expresamos nestras inquietudes de la unica forma que sabemos hablando y tal vez agunos de los jovenes tengan esa mentaidad tan violenta que les hayan inculcado desde pequeños, o solo que piensan elos que es la unica manera acertiva de solucionar los problemas.
    Evelin Judith Rodriguez Galvan 1°D matutino.

    ResponderEliminar
  2. La noticia nos habla de que hay jóvenes que no pueden tener una educación porque no todos tenemos las mismas oportunidades, y que la familia no los ayuda en algunas veces, y que piensan que la violencia se puede arreglar con torturas y pena de muerte, también refleja la falta de valores que hay en su familia. tampoco quieren aceptar el avance de la democracia, la generación de ahora ya esta crecida entre la violencia que no piensa en otras alternativas para resolver sus necesidades, porque no resuelven sus conflictos pacíficamente.
    DENISSE MARIAN RODRIGUEZ VILLELA 1°D

    ResponderEliminar
  3. El tema se trata de la jornada política del crimen organizado que se ve más en jóvenes entre los 15- 19 años, nos menciona también que las escuela y las familias, explican, que no han sabido contrarrestar la preeminencia de los mensajes violentos en los medios de comunicación, al final de esta jornada lo ultimo que genera es una tolerancia máxima hacia la violencia.
    SERNA RODRIGUEZ THALIA GUADALUPE. 1ºC MATUTINO...

    ResponderEliminar
  4. Este tema nos habla sobre los jóvenes que consideran la violencia como una herramienta mas en la vida , según las encuestas esto se debe ala falta de valores en los jóvenes de entre 15-19 años que puedan recibirlos de su familia nos dice también que en exijo los jóvenes estamos creciendo entre la violencia porque no be otra alternativa para resolver sus necesidades mi opinión seria que a los alumnos de escasos recursos seles de el mayor apoyo posible y una mejor atención para la educación como también oportunidades para resolver todos sus problemas tanto económicos como familiares.
    NOMBRE:DOMINGUEZ RAMOS JUAN MANUEL
    GRUPO:1-E
    TURNO:MATUTINO

    ResponderEliminar
  5. Creo que es justificable la manera de pensar de estos jovenes, ya que reaccionan ante una problemática que no ha podidio ser redotada por el gran flujo que existe de ésta, pero recordemos que no se puede resolver la violencia con violencia porque seria un acto venganza, aunque a decir verdad estoy a favor de la pena de muerte (solo para algunos casos como violadores y secuestradores). Pero hablando dentro de la educación de nosotros los jovenes dudo mucho que ésta sea una buena forma de pensar a lo largo de nuestro desarrollo ya que nos podria generar alguna idea erronea. Y las familias deben de apoyarse mucho mutuamente y dialogar su manera de pensar ya que asi podrian darse cuenta de que tan variables son las formas de pensar y que las debemos de respetar y si tenemos alguna idea erronea, que podamos ser aconsejados para no cometer errores.
    CASTILLO GUEVARA DIANA ZUZIM 1° C
    TURNO MATUTINO

    ResponderEliminar
  6. El tema deesta noticia de la jornada politica del crimen organizado que se ve mas reflejado en los jovenes ,y que tambien en los hojares de las familias y escuelas donde los jovenes pasan por la violencia de ellos mismos hacia otros compañertos , que en esto tambien entran los medios de comunicacion. por redes sociales tambien entre otras.
    LUISA ISABEL SANDOVAL MEXQUITIC 1C

    ResponderEliminar
  7. el tema habla sobre la falta de valores que tienes los jóvenes de entre 16 a 19 años que en su casa no les inculcan y que la falta de educación que tienen en la preparatoria y en la universidad y que los jóvenes que se tienes este problema se están uniendo al crimen organizado y ya que reaccionan ante una problemática que no ha podido ser redorada por el gran flujo que existe de ésta.
    HIRAM SHAID ZAVALA REYNA 1-C

    ResponderEliminar
  8. creo que es verdad la moral es muy cambiante en y es de esperarse que los valores tambien se pierdan facilmente pero la deincuencia y la violencia no deberia ser un camino facil para los chicos de nuestra edad los jovenes de hoy en dia crecemos entre narcotrafico ,violencia y otro tipo de situaciones similares que se nos hace tan facil formar parte de esto y dejar la etica moral de lado siendo esto un grave error tanto para nosotros y la sociedad.
    saira guadalupe paulin rodriguez
    1c
    turno matutino

    ResponderEliminar
  9. Este artículo menciona algo muy cierto, y es que las personas y principalmente los jóvenes, estamos muy faltos de valores. En el texto se toma como ejemplo la violencia hacia el crimen organizado, pues se menciona que en una encuesta aplicada a varios jóvenes, estos respondieron con la famosa “pena de muerte” hacia las personas de la mafia.
    Los autores de este articulo escriben que esa no es la forma de acabar con dicha organización, pero aunque yo pienso que la pena de muerte es muy exagerada, puesto que no todos han hecho crímenes del mismo grado, debemos exigir castigos para los distintos casos, además de que debemos tener en cuenta la justicia, pues ellos hicieron algo que merece un castigo.
    SONIA BERENICE MUÑOZ HERNANDEZ 1° C
    MATUTINO

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que es normal que los jóvenes de hoy en día ya vean la violencia como algo normal ya que es con lo que convivimos día a día y no solo por parte de la delincuencia organizada, si no también por parte de los policías que se supone que son la autoridad y deben de dar el ejemplo pero en realidad están igual, siempre ven la violencia como algo normal y esperan que los jóvenes no lo vean así. Pero por otra parte la familia educa a los hijos no los medios de comunicación, es decir que si los padres enseñan valores a sus hijos ellos sabrán que eso no esta bien, pero en cambio si no les prestan atención a sus hijos que mas pueden esperar de ellos.
    Luis Enrique Borjas De León “1 C”

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Esta noticia nos habla acerca de como los jovenes han cambiado su forma de actitud al ver que en los medios de comunicacion observamos tantas noticias de la violencia que existe en nuestro pais, la corrupcion en fin todos los dias noticias de este tipo estan presentes . Los jovenes muchas veces optan el "camino facil" por asi llamarlo que es la delincuencia se menciona que esto se debe a falta de valores en su casa , pero mas bien pienso que tambien es a falta de comunicacion de padres e hijos.
    Gitzel Gudalupe Leura Galarza 1-C "MATUTINO"

    ResponderEliminar
  13. en tema que se trata es que los jóvenes de 15 a 20 creen que la violencia es el ejemplo que deben tomar , que eso es normal y por eso se deben reforzar los valores en la casa y en la escuela y que esta en nuestras manos cambiar el futuro de nuestro país, debemos buscar otra alternativa para cambiar la violencia en el país
    NOMBRE:fernando granja fernandez
    GRUPO:1-D
    TURNO: MATUTINO

    ResponderEliminar
  14. Bueno con esta lectura mi punto de vista es que pues está mal que los jóvenes de entre 15 y 19 años piensen que deben vivir con la violencia como algo normal pero pues está mal porque tarde o temprano ellos también van a morir o tal vez le hagan algo a su familia.
    Pero pues yo creo que pues a esto también se le puede dar solución habiendo mas trabajos que contrataran de menor edad porque tal vez no todos los jóvenes tienen la oportunidad de estudiar y tienen que trabajar ya sea por cuestión económica o por el motivo que sea pero pues el mismo gobierno los orilla a hacer esto.
    Al igual cuando nos menciona que en la actualidad hay muchas escuelas donde pueden acudir estos jóvenes pero pues ellos se van disque por el camino fácil pero llega un momento donde es el más difícil y pues no todos pensamos igual.
    Fatima de la Luz Castillo Domínguez 1E Matutino

    ResponderEliminar
  15. yo creo que los jóvenes están en la edad en que nadie los comprende, me ha pasado, que e tratado de quitarme la vida por los problemas que tengo, pero, si hay algo que me lo impide es que pienso, la vida es hermosa y no solo por un problema tan pequeño te vas a privar de vivir, por que todos tenemos problemas, que es una vida sin problemas, por que también hay soluciones e implicarme en la delincuencia y la violencia solo es una manera de evadirlos, sin darnos cuenta de que nos meternos en uno mas grave, tampoco es una justificación para la delincuencia, no voy a aventar mi vida a unas rejas solo por que nadie me comprende, por que yo me comprendo, por que si nadie me quiere, yo me quiero y no por una pequeña voy a dejar de ser lo que soy, claro cada persona tiene puntos de vista diferentes, pero el mio es ese, y nadie puede ni tiene derecho a contradecirlo a menos yo y solo yo, y nadie mas que yo. Abigail Torres Revilla M1E

    ResponderEliminar
  16. Me sorprendió mucho que la noticia habla de todo lo que los jóvenes han cambiado su forma de pensar y la falta de valores en algunos hogares, en mi opinión creo que a todos nos han dado muchos valores en nuestra casa otra cosa es que no sepamos identificarlos, que debemos de ponerlos en práctica con las demás personas incluso con nosotros mismos ya que es muy importante para llevar a cabo nuestra vida diaria y lo que es más importante saber que son sumamente importante que cuando seamos grandes los enseñemos a nuestros hijos.

    Melissa Lizeth Balderas Calderón 1°C Matutino

    ResponderEliminar
  17. Bueno al leer esta lectura la verdad me identifique un poco con ella ya que de tanto que se a estado hablando sobre este tema de la violencia y con que penas se les debe castigar a las personas que cometen delitos como secuetros asesinatos y otros probelmas relaccionados con estos pues mi papà dice que de que otra forma se les va a controlar a la delincuencia dice que no solo ay que encerrarlos ay que hacer algo con ellos y yo he pensado en eso y pues creeo que tiene la razon ya que en una calse el profesor no hablo sobre las mafias que se encuentran en las carceles asi que aunque los agarren y los tengan encerrados en la carcel con toda la seguridad posible no creeo que se les dificulte controlar sus asuntos desde adentro y tambien se pueden llegar a escapar y con tanta corrupcion pagan alguna cuota a algun oficial y les alludan a salir. Bueno ese es mi punto de ver las cosas.
    Luis Daniel Guzmàn Cruz
    1"C" MATUTINO.

    ResponderEliminar
  18. Esta noticia habla sobre como los jóvenes han cambiado su manera de pensar por falta de valores en sus casas, por falta de comunicación con sus padres, también muchos jóvenes no tienen los recursos económicos para estudiar y esto los ha llevado a formar parte de la delincuencia. En México muchos jóvenes se integran a las filas de la delincuencia organizada por la facilidad que les dan para obtener altos recursos económicos.

    Julissa Ana Raquel Galarza Medina. 1ªD mat.

    ResponderEliminar
  19. la lectura trata de la falta valores que hay en los jovenes de mèxico de entre 15 y 19 años. Entre los principales factores que han llevado a que esto ocurra esta la falta de atenciòn por falta de los padres asi como la escasa educaciòn que reciben de ellos.
    Debido a esto muchos de los jòvenes e incluso niños han entrado al crimen organizado por falta de estudios y es que si hay muchas escuelas, lo que hace falta son recursos.
    En mi opiniòn, yo pienso que el gobierno se deberia de poner a pensar en soluciones como en la de dar apoyo econòmico a familias de bajos recursos.
    Y en cuanto a la falta de valores, yo creo que a la persona se le debe de ir formando desde pequeños no cuando el problema es demasiado grande y ya no hay nada que hacer para resolverlo.
    Maria Fernanda Ortiz Robledo 1"D" Matutino

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. La noticia "la jornada" nos habla de que los jovones consideran la violencia una herramienta para combatir el crimen organizado, incluyendo tortura de muerte , tambien nos habla que la Universidad Autonoma de Mexico hicieron una encuesta de 15 a 19 años y consideraban "la falta de valores que pueden recibir en su familia". Tambien nos explica que los mensajes violentos , en los medios de comunicacion ha desarrollado mas conflictos sobre la violencia. Y creo yo que los jovenes no deben de tomar ese medio por que la violencia no nos lleva a nada bueno.
    PAOLA MUÑIZ ZAMARRON 1"E" M

    ResponderEliminar
  22. Buenoo La Lectura Trata De Que Nosotros Los Jovenes Consideramos La Violencia Como Una Heerramienta Valida Para Combatir Al Crimen Organizado Aparte Hay Una Disgusto De Nosotros Los Jovenes Hay Muchas Partes Del Mundo Sobre La Maduracion Y El Avance De La Democracia

    #* Diana Laura Flores Galvan 1°E Matutino C:

    ResponderEliminar
  23. bueno ami la lectura me parecio muy interesante ya quela violencia es una herramienta valida en todo el entorno del crimen ya que es un disgusto de las personas y jovenes pues tanta violencia pues nosotros los jovenes la consideramos como una herramienta para combatir el crimen organizado

    Chavez Zapata Jasmin Montserrat 1 "C" turno: MATUTINO

    ResponderEliminar
  24. pues conforme a la lectura mi opinion es que no esta bien que los jovenes entren de esto de la violencia y creo que la falta de educacion si es un medio para que estos jovenes esten tan expuestos a estos tipos de violencia como lo dice la lectura si hay mas escuelas pero no oportunidad para todos y creo que la falta de valores es otro medio pues ya que estos deben ser enseñados desde nuestras casas y deben ser practicados por nosotros y nuestras familias para que slos jovenes se den cuenta que es lo que hacen bien y mal pues ya que tambien existen los antivalores que son los que practican este tipo de agresion
    jeinny cecilia alvarez camacho 1 E

    ResponderEliminar
  25. no es tanta la culpa de los jovenes el que caigan en la delincuencia sino que bueno y aunque tenga que decirlo es culpa de los padres lla sea por desobligacion,irresponsabilidad,o no se quieren hacer cargo entre otros factores lo que debe de hacer el gobierno es poner alternativas para los jovenes algo mas que nos atraega para explotar nuestros talentos.

    ResponderEliminar
  26. bueno de la lectura que los jovenes no ven la violencia como algo nuevo porque como son las cosas en el pais pues lo ven como algo normal y que un dia ellos tambien puedan hacer eso y pienso que la solucion es que les den mas oportunidades a los jovenes para que puedan estudiar para que no caigan en manos del crimen organizado
    bryam jhared silva mendez 1E

    ResponderEliminar
  27. La verdad si los valores se han ido perdiendo conforme el tiempo pasa y que muchos jovenes utilizan la violencia como herramienta en las escuelas como existe el dichoso bullying con el que demuestran la falta de valores que les inculcan en la casa aunque la encuesta solo fue a jovenes de entre 15 y 19 años lo que deberia de hacer el gobierno seria hacer la materia de etica obligatoria para los alumnos desde primaria hasta bachillerato.
    Castillo Ramirez Juan Sebastian 1 C.

    ResponderEliminar
  28. La lectura nos habla sobre los jóvenes que usan como herramienta la violencia para combatir el crimen organizado.
    Que la universidad Nacional Autónoma de México hizo una encuesta a jóvenes de 15 a 19 años donde se demuestra la falta de valores que puedan recibir en su familia, y conversaciones que tienen entre amigos y en casa. Édgar cortes afirma que los jóvenes usan como un elemento tolerable la violencia.
    Que los medios de comunicación también influyen mucho por sus mensajes violentos.
    Pues yo creo que a la mejor esto tiene solución no se con más oportunidades para lo jóvenes. Que su familia los involucre más , que los chavos se sientan apoyados.

    Itzel Dayanara Díaz Rdz. 1°E matutino

    ResponderEliminar
  29. yo opino que esto de la pena de muerte pues no lo merece nadie tal vez algunos jovenes piensen que es lo mejor ya que pues asi como talvez mataron deben morir pero asi no se solucionan los problemas bueno ante este problema de lo que los jovenes opinan pues nadie les quitara esta forma de pensar y pues no creo que sea su culpa tambien menciona algo de que hay mucas oportunidades tal vez las aya pero si las hay en verdad por que hay tantos ninis por que piensan asi simplemente en la universidad ni siquiera creo que entrentodos los que van a hacer el examen de admision... yocreo que estos jovenes piensan como los trata la vida.
    claudia jazmin guerrero rodriguez 1-E

    ResponderEliminar
  30. Este tema nos habla sobre los jóvenes que consideran la violencia como una herramienta mas en la vida , según las encuestas esto se debe ala falta de valores en los jóvenes de entre 15-19 años que puedan recibirlos de su familia nos dice también que en exijo los jóvenes estamos creciendo entre la violencia porque no be otra alternativa para resolver sus necesidades Creo Que Se Les deberia apoyar a gente De Bajos Recursos ,Darles Orientacion Y ayudarlos Para que resuelvan sus Problemas Economicos Y familiares Y extrafamiliares .



    Aaron Enriquez Perez . 1 C MATUTINO. *

    ResponderEliminar
  31. bueno pues a mi la lectura me pareció super importante ya que trata de
    la violencia que en todo nuestro entorno existe la violencia y también afecta a los jóvenes por que ellos también estan expuestos a la violencia y tambien a esas personas deberíamos brindarles nuestro apoyo.
    MARÍA ELIZABETH RODRIGUEZ GUERRERO. 1°C

    ResponderEliminar
  32. la lectura se trata de que los jovenes de 15 a 19 años piensan que la violencia una forma fasil de acabar consus problemas ya que piensan que con la violencia pueden acabar el crimen organizado incluyendo la tortura y la pena de muerte estos pensamientos tan bien son por la falta d valores en la familia y por el tipo de convesaciones que ase con sus amigos tan bien algunos jovenes piensan que la violencia es como un elemento tolerable

    ResponderEliminar
  33. Me parece un tema muy interesante de tratar debido a que es cierto eso de que los jóvenes de ahora somos mas violentos pero gran parte de esa violencia se debe a que los padres no formaron o educaron correctamente a sus hijos por no brindarles su apoyo y cariño desde pequeños y yo opino que para empezar a solucionar este problema hay que acudir y pedir apoyo a gente que te pueda ayudar y empezar a solucionar este problema que es muy notable en nuestro pais.

    Luis Fernando Velázquez Espinoza 1.-``D´´

    ResponderEliminar
  34. Bueno a mi la lectura me parecio muy importante e interesante ya que nos habla de un tema mui importante para nuestra sociedad la violencia y normalmente afecta en los jovenes y a estas personas deberismos brindarles un apoyo para que se puedad superar y sean mejor en nuestra sociedad.
    LUISA ISABEL SANDOVAL MEXQUITIC 1°C.

    ResponderEliminar
  35. 1 C:
    Esta lectura de cierta forma tiene mucha razon pues, hoy en dia en todos lados se puede ver violencia en los jovenes, empezando por los medios de comunicacion.La delincuencia organizada el dia de hoy se puede ver que la incorporan jovenes, los cuales yo creo que tienen muy poca educacion y valores,pero claro los valores se transmiten principalmente de la familia. Tambien por otra parte no todos pueden acceder a la educacion.

    ResponderEliminar
  36. Habla sobre la falta de valores que tienes los jóvenes también sobre la falta de valores que tienes los jóvenes es de esperarse que los valores también se pierdan fácilmente pero la delincuencia y la violencia y aunque tenga que decirlo es culpa de los padres la sea por des obligación, responsabilidad, o no se quieren hacer cargo entre otros factores lo que debe de hacer el gobierno es poner alternativas para los jóvenes algo mas que nos atraiga para descubrir en que somos buenos.
    EDUARDO SHAARBEL PECHIR GOMEZ 1°C

    ResponderEliminar
  37. trata de que oy en dia los jovenes soy mui distraidos puesto que ya se les an olvidado los valorespuesto que soy mui frecuentes a aserse delincuentes y a ser violentos pero una de sus causas es la falta de atencion de los padres por otra parte el gobierno quiere tratar de encontrarles un metodo para descubrir sus inteligencias o abilidades por otra parte ay muchos q no pueden tener educacion
    DAVID GARCIA RAMIREZ 1 C

    ResponderEliminar
  38. Pues ami me desagrada todo esto porque ,dicen la verdad la delincuencia ah incrementado en estos últimos años ya que acen falta valores y mucho mas en los jóvenes en esta edad por que son mas fáciles de acceder a estos desagradables actos . Yo pienso que hay que hacer proyectos para refosar los valores y que en las escuela y casa hagan mucho trabajo en esto.
    jesus francisco salazar garcia 1-C matutino

    ResponderEliminar
  39. pues este texto habla de todos lo chavos que les hace falta la practica de los valores morales y que todos podemos tenerlos. para esto hay que tener una vida bien acomodada para no sufrir de cambios. por que en la actualidad hay tantos chavos que ni estudian ni trabajan y ase que la autoridad haga lo que decía en el texto y pues nosotros como chavos hay que mantener nuestra mente ocupada para no estar de osios pero como decía el texto que hay muchos chavos que quieren estudiar la educación media y superior pero hay falta de ellas.
    RAUL EDUARDO ROJAS RAMIREZ 1°E

    ResponderEliminar
  40. Mi opinión es que no esta bien que los jóvenes estén entre la violencia la causa es la falta de valores que no se dieron en su educación de la casa y en su familia, la falta de valores es la causa por la cual hay mucha violencia hoy en día, los jóvenes llegan hasta la delincuencia por la falta de valores. Tenemos que practicar los valores y por los de nuestras familias, también debería haber otras alternativas para no caer en esto. Necesitaríamos algo para sacar nuestros talentos y saber valorarlo para evitar caer en esta violencia y falta de valores.
    Edgar Antonio Coussin Rodríguez. 1C.

    ResponderEliminar
  41. Que la violencia que existe tanto en las escuelas, calles en varias partes es tanto por la falta de valores como la atención de los padres hacia los jóvenes porque no se les presta la atención necesaria o también por la falta de economía que afecta a los mismos y no tienen para los estudios. Esto provoca la rebeldía y el poco interés de estudiar. Lamentablemente esto se da en chavos de edades tempranas como entre 15 y 19 años. Esto provoca los conflictos, violencia y rebeldía entre jóvenes del país. Esto es mi comentario sobre algunas faltas de escuelas que hacen que los jóvenes no tengan el interés de estudiar que surge con esto conflictos y violencia que surge. Brenda NOhemi Moreno Carreon 1 "E" MATUTINO

    ResponderEliminar
  42. creo que para que los jovenes entiendan tienen que los adultos dar el ejemplo ahora ya caulquier joven de 15 años pertenece a las bandas de narcotraficantes ya que por falta de dinero por jemplo dejan de estudiar y se unen es un gran problema que varios podriamos decir que hay solucion pero con el apoyo de quien es algo que se a prometido y no se a cumplido puede que en esto momentos yo piense negativamente pero aplicare la de " quiero hechos no palabras " por eso los jovene que tienen la posibilidad de estudiar aprobecheno y hay que dejrnos de tonterias.
    alma karina rodriguez alvarez 1° C

    ResponderEliminar
  43. para mi punto de vista creo que este problem de violencia a existido siempre pero a incrementado mas aora por el motivo de que el gobierno no apoya al maximo a los jovenes que lo nesecitan es por el cual que deciden a dejar de estudiar y unirse als bandas de delincuencia organizada es un problema mundial que esta fuera de control y con pocas solucione.
    arista marquez dulce lizeth 1C

    ResponderEliminar
  44. Hoy en día los jóvenes de de entre 15 a 19 años pensamos que la violencia como el narcotráfico, asesinos etc. Lo vamos a controlar con más violencia pero aunque nosotros pensemos que con darles a los narcotraficantes, secuestradores, asesinos cadena perpetua o pena de muerte pero no es así los jóvenes reaccionamos así generalmente por que o tenemos la violencia en la familia o con los amigos.
    Cesar Uriel Arias Arévalo 1 “C”

    ResponderEliminar
  45. Pues yo pienso que hay la culpa seria por ambas partes ya que los valores se adoptan desde el hogar y pues la culpa de los padres seria que en estos tiempos ambos padres trabajan para el sustento familiar descuidan a los hijos y debido a eso no tienen tiempo de platicar sobre los problemas que se nos presentan y pues también es culpa de los jóvenes porque se sienten solos y buscan compañía con “amigos” que si los entienden y que los orientan haciéndolos que hagan cosas para desahogar ese dolor.
    La violencia ya no es algo que nos sorprenda ya que lo vivimos en nuestro día a día y mas son los jóvenes lo que lo aplican. Así de que nos sorprendemos si dejan de alguna forma los padres que sigan esos pasos.
    Josué Misael García Castillo
    1°C

    ResponderEliminar
  46. Creo que es muy buena la lectura y aparte de eso es cierto muchos jóvenes usan la violencia para combatir el crimen organizado igualmente la Universidad Autónoma de México hizo una encuesta a jóvenes de 15 a 19 años en la cual se muestra que no hay valores, también es cierto que los medios de comunicación influyen mucho por muchos de sus mensajes que transmiten violencia
    ROGELIO ISAI CALDERON LOPEZ 1-E

    ResponderEliminar
  47. Lamentablemente hoy en día la violencia abunda en nuestro país provocando que la mentalidad de los jóvenes sea severamente dañada dando a entender que la violencia es una de las soluciones más fáciles que se puedan llevar acabo. Esto se puede solucionar impartiendo campañas de concientización para hacer que los jóvenes actúen de forma impulsiva e errónea en situaciones complejas.
    Oswaldo Camara Urrutia 1-E

    ResponderEliminar
  48. La violencia forma parte de nuestro dia a dia y los jovenes somos blanco facil de esta situacion que refleja un gran antivalor ya que esto nos hace notar la falta de valores y de educacion. Considero que es un problema alarmante ya que dia a dia estamos observando un mundo en el cual ya no importa tanto la educacion, porque nos dejamos llevar por el "camino facil" esto se refleja en que cada dia mas jovenes de entre 15 a 19 años estan cometiendo delitos graves que los llevan a la acrcel y en casos ma extremos los conducen a la muerte. Concuerdo con el texto donde hace notar que en Mexico cada dia crece mas la violencia y no solo porque el texto lo mencione si no porque hoy en dia es cada vez mas dificil transitar por la calle con tranquilidad. En conclusion la violencia crece cada vez mas en los jovenes que creen que esto es algo "normal".
    Jessica Magdalena Mata Gonzalez. 1-c

    ResponderEliminar
  49. En mi opinión la mayoría de los jóvenes de nuestra edad creen que todos los problemas que nos llevan ala violencia como el narcotráfico, los robos, asesinatos, secuestros, huelgas, etcétera, algunos jóvenes perteneces a estas bandas. Nos llevan a pensar que estos problemas solo se puede arreglar usando la violencia. La mejor manera de evitar eso es que el gobierno ayude a los jóvenes con trabajos y con becas para estudiar a los jóvenes que no tiene que quieren seguir estudiando.

    Luis Antonio Ramírez Aranda 1-c matutino

    ResponderEliminar
  50. Lamentablemente estamos viviendo en una época en la que la violencia es la “solución” más fácil para los problemas, aunque la verdad no debería de ser así, tal vez los jóvenes de ahora somos más agresivos debido a las influencia del Internet o de la televisión pero eso no quiere decir que queremos combatir la violencia con más violencia, o al menos eso es lo que yo creo, ya que las mejores formas de reducir la violencia en nuestro país es utilizando medios más pacíficos, por ejemplo, enviar mensajes a los jóvenes por medo de platicas o conferencias y hacer hincapié en que lo mejor que podemos hacer para terminar con la violencia es evitando su uso.

    Luisa Fernanda Espinosa Hernández. 1° “D”

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. esta oticia es muy iteresante porque habla sobre la falta de valores nosotros los jovenes ya que nunca noos llaman la atncion este tipo dee coosas. s muy importante ejercer los valores hoy dia con dia porque sino en u futuro nos afectara a nosotros y por consiiguientee habria una falte dee moraliidad en uestr pais. este tipo dee cosas se esta dando con un poocoo mas de frecuencia y nunca hacemoos nada por cambiarloo y empezando ´por nosotros mismos. siempre hay que tener muy ebnn cuenta que los valorees nos ayudan para ser alguien en la vida y ser mejores personas para el mundo en que vivimos.
    FABIOLA ALEJANDRA CASTRO ROSAS 1'C
    TURNO MATUTINO

    ResponderEliminar
  53. bueno la violencia y el crimen organizado siempre ha existido solo que en la época que estamos se esta dando mucho en los jóvenes de nuestra edad ya que son tentaciones nuevas para nosotros y aunque halla mas información mas escuelas mas oportunidades se sigue dando esto, la familia y el ambiente en donde nos criamos tiene mucho que ver ya que nosotros trataremos a la gente como nos han enseñado en casa y el crimen organizado cada vez va arrastrando a personas mas y mas jóvenes así que si nuestros padres no nos enseñan los valores pues hay que hacerlo por nuestra propia cuenta para que el país no este en la situación que esta ahora D:

    ResponderEliminar
  54. Bueno este comentario es de suma importancia puesto que hoy en día varios jóvenes de nuestra edad que están en la etapa de la adolescencia muchos quieren brincar a sus padres asiéndolo sin obedecerlos y faltando les al respeto,si esto sucede en casa en la calle son mas y es que por eso se cometen robos,secuestros,delitos e incluso se van a las drogas y para remediar esto se puede hacer mediante premios que son becas para que los jóvenes puedan seguir estudiando como también se puede hacer mandándolos a centros de recreación donde puedan distraerse un poco de los estudios para no aburrirse.
    JOSE LUIS LEYVA GONZALEZ 1-D
    Turno matutino

    ResponderEliminar
  55. Pues la noticia que nos muestra profesor me párese una falta de madures por parte de algunos jóvenes al tomar la salida mas corta que seria seguir con la violencia, por que alguien maduro sabría como manejarlo aun que los jóvenes no somos aun lo suficientemente maduros pero debemos pensar las decisiones que tomemos por que todas ellas nos van a marcar la vida que tendremos y por parte de la senador Ortuño me parece correcto lo que dice que aun que allá violencia no seria correcto dar pena de muerte porque todos merecemos una segunda oportunidad de corregir mis errores mi propuesta seria una mayo gama de oportunidad a todos lo jóvenes y una nueva forma de trabajo por parte de la presidencia municipal estatal y mundial.

    ResponderEliminar
  56. Esta nota habla de algo muy interesante, sobre la pérdida de valores en los jóvenes. Lamentablemente esto se ah ido incrementando día con día y los jóvenes van cambiando y no para bien si no, para mal. Este problema es ocasionado por la falta de atención de los padres a sus hijos, ya muchos jóvenes se han metido a lo que es el crimen organizado por falta de atención o recursos.
    Yo pienso que el gobierno debería de ayudar a las familias de baja economía para así tratar de que esto disminuya y también que los padres les inculquen a sus hijos desde pequeños los valores y que los vallan practicando día con día.
    Mayra Nohemí Hernández Sierra 1º D

    ResponderEliminar
  57. Este tema me pareció de suma importancia ya que cada vez se ve esto más, esta noticia nos menciona que los jóvenes quieren resolver a los problemas atreves de violencia pero no solo eso si no que esto también puede ser por que a la mejor tienen una adicción por lo cual pudiera ser que lo jóvenes hagan esto, ya que es también favorable que en México no exista la pena de muerte hasta ahorita ya que creo yo que los jóvenes deben de tomar conciencia y corregir sus errores y tomar otro rumbo de vida, y es por eso que hoy nos brindan la oportunidad de estudiar en escuelas de educación media superior para aprender mas valores y no irnos por mal camino hacia la violencia.
    Amayrani Paola Galarza Sánchez 1-C

    ResponderEliminar
  58. pues que la perdida del conocimiento ya que no tienen estudios la mayoria de los jovenes no saben que hacer y lo primero que tiene en el camino es pertenecer ala violencia esto se deb que padres dejan a susu hijos solos sin apoyarlos se han creado instituos para ayudar ero de que sirve esto si cada dia crece mas el numero de integrantes ala delincuencia todo esto en verad la culpa la tiene padres e hijos por no hacer la lucha de escuchar medios de mejor vivienda o mejor manera de vivir el gobierno no hace nada por que ya hasta tiene miedo meterse con un joven que tenga un mayor probleme de vilonecia hay que ayudar a jovenes asi

    Juan Carlos Alvarado Aguilar 1°E

    ResponderEliminar
  59. yo creo que tenemos que trabajar mucho con los valores porque pues desde ase tiempo los valores se han ido perdiendo y pues esto forma parte del crimen organizado.
    yo dijo que este problema viene desde que estamos chicos porque si los papas no nos ponen un alto pues uno va asiendo lo mismo y ya cuando nos quieren corregir pues ya es demasiado tarde porque pues ya estamos grandes y no queremos entender. y ya tambien yo dijo que de ahi se deriva la violensia o almenos asi pienso yo pero si es muy importante los valores

    ResponderEliminar
  60. pues en la lectura dice que los jovenes concideran la violencia como una herramienta para combatir el crimen ya que si en casa llegan a hacer algo malo los padres los castigan o pegando-les o regañándolos y al arreglar los problemas en casa de este modo pues los jovenes piensas que es la unica manera de resolver los problemas sin saber que solo ocacionan un daño sicologico o fisico

    JUAN PABLO MUÑOZ NOYOLA 1º "D"

    ResponderEliminar
  61. los jovenes ahora en la actualidad estan saliendose mucho de las manos y se estan involucrando o estan considerando la violencia como una herramienta válida para combatir al crimen organizado,tambien nos dice que las respuestas de jóvenes de 15 a 19 años reflejan "la falta de valores que puedan recibir en su familia" y "el tipo de conversaciones que tienen entre amigos y en sus casas".ademas la juventud hacia el uso extremo de la fuerza tiene múltiples causas, entre las cuales figura la sobrexposición de los muchachos a la idea de la violencia como un elemento tolerable.bueno esta lectura es interesante ya que es lo que se esta viendo mucho en el pais.

    ResponderEliminar
  62. Desde mi punto de vista la pena de muerte es algo que nadie lo merece aunque haya cometido el peor de los actos.
    Por otro lado la violencia es un gran problema que existe hoy en dia en mexico, ya que muchos jovenes aceptan esto como una salida facil, ya que no cuentan con las oportunidades para poder salir adelante.
    Hoy en dia los jovenes queremos salir por la via facil, sin intentar por otras puertas que siempre van a ser las mejores, todo se puede lograr tan solo con intentar.
    JANETH DEL CARMEN HERNANDEZ VELOZ. 1* E

    ResponderEliminar
  63. Bueno este periódico dice algo muy cierto que los jóvenes si son violentos o hacen cosas que no deben es por motivo que no estudian y los que estudian no tienen valore porque sus padres por darles todo no están con ellos y es por eso ellos no tienen valores.
    Yo diría y apoyaría a que el gobierno pusiera centros de atención para jóvenes para que les den estudios y no caigan en malos pasos y mexico sea mejor.
    JUDITH REYNA MARTINEZ 1.D

    ResponderEliminar
  64. los jovenes ahora en la actualidad estan saliendose mucho de las manos y se estan involucrando o estan considerando la violencia como una herramienta válida para combatir al crimen organizado,tambien nos dice que las respuestas de jóvenes de 15 a 19 años reflejan "la falta de valores que puedan recibir en su familia" y "el tipo de conversaciones que tienen entre amigos y en sus casas".ademas la juventud hacia el uso extremo de la fuerza tiene múltiples causas, entre las cuales figura la sobrexposición de los muchachos a la idea de la violencia como un elemento tolerable.bueno esta lectura es interesante ya que es lo que se esta viendo mucho en el pais.

    ResponderEliminar
  65. Este tema de Reflejan jóvenes falta de valores en su familia nos habla de lo que esta pasando en la actualidad al nuestro alrededor , que los jóvenes cada vez son mas violentos ya que todo lo quieren resolver con insultos, groserías... y que según ellos es una herramienta fácil del salir de los problemas. Cada vez se estas perdiendo mas los valores por parte de los padrea hacia los hijos y esta es una causa muy grande y grave ya que ha esto los jóvenes se involucran en el crimen.
    Otra causa grave es la falta de recursos y el apoyo de la familia.
    Se tiene que acabar esto para poder llegar hacer un país mejor :)

    ResponderEliminar
  66. El tema se trata de la jornada política del crimen organizado que se ve más en jóvenes entre los 15- 19 años, que puedan recibirlos de sus familia nos dice también que en exijo los jóvenes estamos creciendo entre la violencia porque no ve otra alternativa para resolver sus necesidades mi opinión seria que a los alumnos de escasos recursos seles de el mayor apoyo posible y una mejor atención para la educación como también oportunidades para resolver todos sus problemas tanto económicos como familiares.
    DAVID ALEJANDRO MORENO CUEVAS 1.C MATUTINO

    ResponderEliminar
  67. bueno, para mi es obvio que la familia,los padres o los adultos cercanos al joven o al niño influya en el comportamiento del mismo
    dicen que los niños son como esponjas absorben todo. la gran diferencia es que se supone que siendo joven se debe ser más maduro que un niño para saber elegir lo mejor. solo que depende de la conciencia y mentalidad que la joven o el joven tenga. estoy de acuerdo también en que no es justificable que los jóvenes actúen violentos cuando alguien tiene ganas de superarse no busca escusas lo que se debe buscar son oportunidades de una manera razonable.

    ILSE GUADALUPE MIRANDA ALVAREZ 1_ C

    ResponderEliminar
  68. en mi opinion es que la alta de valores en el seno familiar ha generado, más allá de la desintegración del núcleo familiar, el deterioro en la sociedad, y que está reflejado en los índices de delincuencia, deserción escolar, divorcios, y otros factores sociales de la actualidad.Cuando de verada el valor de la familia se basa en lapresencia física, mental y espiritual de laspersonas en el hogar, con disponibilidad aldiálogo y a la convivencia, haciendo unesfuerzo por cultivar los valores en lapersona misma, y así estar en condiciones detransmitirlos y enseñarlos

    ResponderEliminar
  69. en esto es donde se refleja los pocos valores que nos enseñan en casa... en la actualidad la mayoría de los padres no habla de este tipo de problemas que surgen a diario y esto causa quelos jobenes quieran arreglarr los problemass a golpess... mientras que uno puede hablar pasificamente,.. para no llegar asta estos extremos.
    buenoo muy buena la lecturaa......
    ricardo gomez acosta 1-e matutino

    ResponderEliminar
  70. En mi opinion es la falta de valores por el nucleo familiar los padres aveces a muchos jovenes no los educan bien y no les enseñan valores el bien y mal.
    Y por esa razon los jovenes les vale todo y por esa razon se hacen violentos pero no nos debe sorprender porque cada dia crece mas y mas la violencia.
    Otra causa es porque los jovenes no estudian hay muchas escuelas pero los jovenes escojen el lado mas facil pero salen sufrindo.
    Estefany Quiroz Martinez 1e

    ResponderEliminar
  71. mi comentario es que es realidad de que en esta epoca se han ido perdiendo los valores no del todo pero es mas dificil que un joven o adolecente los mantengan firmes y esto es grasias a los padreas de familia que la mayoria de los jovenes quieren arreglar sus problemas a golpes y esto es violencia y la consecuencia de esto es la delincuencia.
    ana silvia castro melendez
    1*E

    ResponderEliminar
  72. La lectura es muy interesante yo pienso que la falta de valores en nustra sociedad es por la parte de los padres que algunos no le ponen atencion asus hijos no platican con ellos, no les explican los peligros de la calle de las drogas.
    Las escuelas es otro punto importante en la educacion pus lla que los alumnos no nos comportamos en la escuela tanto como en nuestra casa.
    ADAN ALBERTO ROSAS AVALOS 1º"D".

    ResponderEliminar
  73. Esto seda por la falta de valores a lo cual los jovenes usan la violencia como un arma para combatir el crimen esto nos da entender que cada dia mas los jovenes se suman mas a la violencia a la cual dia con dia crece . Esto se puede dar a la mala educacion que les da sus padres . Tambien que hay muchos jovenes que quieren estudiar pero hay pocas escuela para los jovenes tambien por eso se da estos problemas

    Ramirez Ortega Edwing Oswaldo 1E matutino

    ResponderEliminar
  74. Yo creo que la violencia es un problema muy común, sobre todo porque los jóvenes somos blanco fácil dela violencia, ya que las personas la ven como la solución mas fácil de los problemas.
    Influye mucho los programas o cosas que vemos ya que indirectamente nos inducen ala violencia, creo que es muy lamentable porque en esta época la violencia es cotidiana, creo que para combatirla lo mas fácil y practico es poner en practica nuestros valores para el bien de la sociedad
    OLGA LILIA MEDINA IBARRA 1°C TURNO MATUTINO

    ResponderEliminar
  75. pues ya que la violencia ha ido creciendo mucho en este pais los jovenes que talvez no es que no tengan valores pero piensen distinto quieren arreglarlo con mas violencia, yo no estaria muy en desacuerdo con la pena de muerte pienso que talvez seria buena opcion pero se tendrian que analizar muchas situaciones y ya analizando se debe actuar congruentemente.

    ONAN ELISEO RUIZ RUIZ 1°E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la lectura falta de ¨valores en su familia¨ nos habla de que los jóvenes que consideran la violencia como un hecho de violencia como una herramienta válida para combatir al crimen organizado, tomando en cuenta tortura y pena de muerte pero eso no es algo que da solución o acaso sus papas no les enseñan los valores y eso no está bien para considerar por bueno el combatir la violencia
      SALAZAR VARGAS MIGUEL ANGEL 1°C TURNO MATUTINO

      Eliminar
  76. La noticia nos habla de que hay jóvenes que no pueden tener una educación porque no todos tenemos las mismas oportunidades, y que la familia no los ayuda en algunas veces, y que piensan que la violencia se puede arreglar con torturas y pena de muerte, también refleja la falta de valores que hay en su familia. tampoco quieren aceptar el avance de la democracia, la generación de ahora ya esta crecida entre la violencia que no piensa en otras alternativas para resolver sus necesidades, porque no resuelven sus conflictos pacíficamente.

    ResponderEliminar
  77. Lamentablemente en nuestro pais, algo muy importante que ya casi no es visto son los valores y sobre todo en nosotros los jóvenes ya que muchos no tienen la oportunidad de estudiar y los que la tenemos en ocasiones no sabemos aprovecharla, por otro lado yo creo que muchos jóvenes consideran la violencia como una herramienta útil para combatir el crimen ,puesto que ahora ya no estás seguro en ningún lado, es mas ni siquiera se puede confiar en la justicia por eso creo que mucha gente quiere hacer justicia por su propia mano y en eso de la pena de muerte a los secuestradores y violadores realmente no sé si estoy a favor o en contra pues creo yo que nadie tiene derecho de quitarle la vida a otra persona pero también esas personas hacen mucho daño a gente inocente y como decía anteriormente no se puede confiar mucho en la justicia puesto que solo les dan unos años en la cárcel y después los dejan libres y yo creo que no es justo porque nada paga por el daño que causaron por esto en ese sentido si estoy a favor de la pena de muerte.

    ResponderEliminar
  78. la noticia habla sobre:
    la mentalidad que tienen los jovenez de hoy son causadas devido a que los padres no les ofrecieron atencion y cariño y tambien por la inseguridad que se vive hoy en dia. y a causa de esto los jovenes tienen la mentalidad de que la violencia es buena en cualquier ocacion.

    SAUL MARTINEZ RODRIGUEZ 1-D MATUTINO

    ResponderEliminar
  79. Creo que muchos de nosotros los jóvenes nos falta aun mas por la educación aunque de mi parte seria algo normal y algo no normal ya que son otros tiempos y todo ese respeto se va perdiendo por lo mismo que ya no son las mismas generaciones que antes y a mi ver creo que todos nosotros los jóvenes deberíamos hacer algo por esto ya que en parte es algo que afecta a todo el país y pues nosotros somos el México de mañana.
    MARTINEZ GOMEZ ANA LAURA 1° “C”

    ResponderEliminar
  80. la falta de valores en la familia hace que tomemos la vida a la lijera y ademas hace vean normal toda la violencia que se ha presentado en nuestro pais, piensan simplemente en atacar la violencia con mas violencia y eso es una cosas totalmente equivocada
    da pena decir que es la verdad de lo que piensan muchos los de nuestra edad , para poder corregir eso se debe de empezar primero forjandonos en la familia teniendo comunicacion constante y asi ir adquiriendo valores

    ResponderEliminar
  81. Sabemos que la introduce de los valores morales comienza primordial mente en el seno familiar, estos valores morales adquiridos en el seno de la familia ayudan a insertarnos eficaz y armónicamente en la vida socia pero ay muchas familias donde no ay esa educación aunque en mi opinión no importa si el numero de oportunidades que tenga familia mientras en la familia incluyan respeto va a ver respeto entre esos jóvenes y también en la escuela y pues todo ese respeto se va por nosotros los jóvenes por no saber lo que actuamos y el respeto que nos damos entre nosotros los jóvenes.

    ResponderEliminar
  82. Principalmente creo que la falta de valores es una condición que se ve reflejada desde la casa y la educación que estos jóvenes es muy distinta ala que nosotros recibimos la mayoría de las causas que provocan esto es la falta de la atención por parte de los padres manteniendo una relación muy normal que creen que los narcotraficantes les ponen atención y reciben una especie de cariño por parte de ellos los estudios que las universidades y los expertos en el tema no creo que sirvan sino las hacen en torno al problema que hay en los jóvenes mas bien que las estrategias que deberían de utilizar serian de mantener una relación con los chavos que sufren de4 este tipo de problemas
    Luis Fernando Gutiérrez Peña 1° C

    ResponderEliminar
  83. No es bueno que los jóvenes quieran arreglar todo con violencia ya que es ay cuando reflejan sus antivalores, y mas cuando estén de acuerdo a todas esas cosas feas, como lo son la tortura y la pena de muerte, es por eso que es mejor que existan mas escuelas de educación media ya que te enseñan los valores y también a como comportarte.

    Adriana Guadalupe Garcìa Cervantes 1ºE (matutino)

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Esta lectura es una lectura muy interesante porque habla sobre que cada vez hay más jóvenes y con menos oportunidades es por eso que cada día hay menos estudiantes y hay más violencia en nuestro país pero todo el crimen y la violencia es por las familias entre mas, pobreza hay en esa familia menos oportunidades hay de estudiar y es por eso que los jóvenes buscan alternativas en las que puedan ayudar a su familia y lo único que encuentran es el crimen pero no se dan cuenta de las consecuencias que esto puede tener al final solo la solución es la cárcel o la muerte. Es por eso que hay que apoyar a más instituciones para que ayuden a los jóvenes que quieran oportunidades para seguir estudiando.
    Karla Sarahi Reyna Herrera. 1D

    ResponderEliminar
  86. Bueno la nota me pareció un tema importante y muy interesante ya que nosotros somos este reflejo de la falta de valores, y es verdad Hoy en día los valores en la familia; en la sociedad son escasos lamentablemente, seria bueno implementar platicas y una mejor educación para estas personas, y tener en mente que es un problema grave y aunque no lo parezca aun estamos a tiempo de corregirlo, Nosotros somos México y en nuestra sociedad hay valores y normas que se deben seguir.

    GUSTAVO MOLINA DIAZ 1ºD matutino

    ResponderEliminar
  87. El tema es sobre una noticia que trata obre la falta de valores que tienen los jóvenes en estos tiempos debido a que en lugares esenciales como la familia y los amigos o la escuela no existe esa enseñanza básica de la sociedad, debido a esta falta de valores, cuando los jóvenes pasan por algún problema en lugar de enfrentarlo de una manera buena lo hacen recurriendo a la violencia y al crimen o el delito, lo cual va produciendo mas antivalores en las nuevas generaciones y malos ambientes de desarrollo para los jóvenes.
    Una buena manera de evitar la violencia en los jóvenes es enseñarles valores y llevarlos por un buen camino de manera que se enseñen los valores esenciales y la moral necesaria para que puedan tomar alejarse de esos ámbitos malos que los rodean.

    Alejandra Ramos Narváez 1°C Turno: Matutino

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. los valores no los estamos perdiendo solo los jovenes es la sociedad en general por q pensamos q lo bueno es malo y q lo malo es bueno bueno almenos eso pienso yo por q el matar no es bueno pero uno slos ve como byueno esto depende de los valores y el punto de vista de cada quien

    ResponderEliminar
  90. los valores no los estamos perdiendo solo los jovenes es la sociedad en general por q pensamos q lo bueno es malo y q lo malo es bueno bueno almenos eso pienso yo por q el matar no es bueno pero uno slos ve como byueno esto depende de los valores y el punto de vista de cada quien

    ResponderEliminar
  91. Pues yo creo que la falta de valores ah existido desde siempre,

    sin embargo, hoy en dia se han reforzado por la falta de estudios,

    ya que muchas de las personas que se dedican aah realizar este tipo de cosas

    no le ponen el interes necesario a este ambito,sin embargo no quiere desir que

    por ese motivo se tienen que soportar sus actos.

    Ademas de la falta de estudios hoy en dia,existe otro problema,

    que es el de la tolerancia de la violencia,

    ya que solo porque se da entre menores de edad

    se tiene la idea,o se tenia la idea que se debia de tolerar.

    Estos problemas tambien se dan no solo porque un joven asi lo quiere sino porque muchas de las veces son influenciados por otras de las personas con quien este convive y se puede dar por tratar de pertenecer a un determinado grupo social.

    Para resolver estos problemas se tiene que incitar a los jovenes

    a poner mas atencion en sus cosas o de lo contrario

    ameritara una sancion de acorde a su falta,ya sea de

    violencia o en el estudio,sino es asi yo creo que de lo contrario

    estas personas aran caso omiso.

    Adrian Hernandez Navarro 1° "E" (matutino).

    ResponderEliminar
  92. El tema es muy interesante por que los niños toman como un ejemplo a seguir que para poder terminar con el crimen y no hacer mas personas que se dediquen a robar , secuestrar todo eso que para poder evitarlo hay que tomar como una opción la agresión .
    Esto se genera por que los niños no ponen a prueba los valores que les enseñan en casa como en la escuela y de dejan influenciar por personas mas grandes que tienen una mentalidad mas maliciosa que no ven el mal que les hacen por que ven por sus propios intereses como es hacer agresiones en la escuela hacia sus demás compañeros y maestros .
    Lo que debemos hacer es ayudar a los niños que ven como bien las agresiones para acabar con el crimen

    ResponderEliminar
  93. Este tema se Reflejan algunos Jovenes con mucha falta de valores en su alrededor tanto en familia tambien de como hoy en dia requerimos mucho a los insultos, maltratos, violencia que hay entre si y muchos de ellos lo toman como una espectativa para vivir tranquilamente. Cada vez se estan perdiendo muchos mas los valores principalmente por parte de los padres hacia los hijos y esto les afecta por que asi nunca se sabe si cometeran un crimen.
    Falta de apoyo economico en familias se tiene que tranquilizar esta situcion si no de lo contrario habra menos armonia en el pais.

    Karla Dolores Valladolid Guzman 1°E Matutino

    ResponderEliminar
  94. Los jóvenes se han adaptado erróneamente a la idea de que la violencia es una solución, este problema no radica necesariamente en la educación que hayan recibido en su familia, son muchos los factores que pueden propiciar esto, no sirve señalar que quienes son el problema, sino la forma en que pudiera solucionarse.
    MIGUEL ALEJANDRO ALMENDAREZ MARTINES M1E

    ResponderEliminar
  95. La falta de educación sobre valores en casa solo es un pretexto para los jóvenes, ya que uno tiene la moral y obviamente uno sabe si lo que está haciendo está bien o mal. Habrá casos donde abra excepciones. Pero en el Hogar no solo es donde se reciben, si no en la escuela, con tus amigos, familiares y conocidos o desconocidos. Los medios de comunicación también influyen mucho en la falta de valores por el tipo de programación que exponen a los televidentes.

    María Luisa Flores Limón 1°C

    ResponderEliminar
  96. la nota me parecio muy importante. Los valores no se estan acabando ni extinguiendo o etc, pero lamentablemente se han dejado de practicar en familias aumentando mas la violencia ya que que piensan que esas actitudes estan bien y no perjudican en nada...pero no es asi, si no todo lo contrario porque puden aber muchos motivos por lo cuales suceden estos casos. Mi idea seria que si se pudiera tratar de que las instituciones ayuden a personas con estos problemillas. Y asi. NORMA ANGELICA HERNANDEZ JASSO 1° ''D''

    ResponderEliminar
  97. pues pienso que esta informasion es muy real , porque hoy en dia los jovenes raccionan con violencia porque piensan que es mas fasil de resolver los problemas , aparte de que la violencia lo ven en la vida cotidiana yo creo que tambien puede de que de ai surga la violencia en los jovenes porque lo van aprendiendo que con violencia es mas fasil de areglar problemas,supongo que de ai van enfocandose que la violencia es fasil de poder areglar los problemas. DANIELA VALADEZ RODRIGUEZ 1ºD Matutino

    ResponderEliminar
  98. Bueno pues la lectura es muy interesante y muy cierta, hoy en dia los jovenes estamos expuestos a cualquier peligro y por lo mismo tratamos de encontrar una maneraa para defendernos y por lo mismo buscamos la manera mas facil.Pero tambien los padres deben ser nuestros apoyos para saber como enfrentar de manera correcta estos problemas. En mi opinion personal tanto jovenes, como padres y como escuelas, nos debemos unir para tratar esto de la manera mejor posible dandonos platicas, por que asi nosotros sabremos como actuar y de la misma manera tendremos la iniciativa para buscar mejores oportunidades y seguir continuando con nuestros estudios.
    DIANA ABIGAIL GALLEGOS CERDA 1-D

    ResponderEliminar
  99. La desesperación ante la falta de valores aumenta, sabemos que con este problema, tal vez nunca podamos acabar pero podemos disminuir, ¿como? pues proponiendo soluciones e implementando mas educación, educación de verdad y esencial, y realizar actividades para todos y que todos tengan las mismas oportunidades, o sea que aun estamos a tiempo para hacer las cosas BIEN y los jóvenes de México y de San Luis Potosí cambien su vida, pero no para mal,si se puede es nuestro reto y todos podemos ayudar en esta lucha.


    Esta nota o lectura me recuerda que nunca es tarde estos valores perdidos aun se pueden salvar, es un tema delicado, hay que aprender de los demás, es nuestro deber ayudar

    ALMA SOFIA FALCON FLORES 1º D matutino

    ResponderEliminar
  100. La nota del periódico da a entender en mi punto de vista es el comportamiento de los jóvenes de entre 15 a 19 años ante el crimen organizado, la falta de oportunidades para el estudio y el avance de las democracias. Señalaron que la juventud de ahora carece de valores implicados en la educación familiar puesto que estamos en una generación de adolecentes violentos e implicados en el crimen organizado. La senadora Ortuño hiso hincapié en que la pena de muerte no justificara la violencia de los jóvenes que quieren hacer justicia por sus propios medios.








    Ana Cecilia Cuautle Alonso 1"E"

    ResponderEliminar
  101. La falta de valores en los adolecentes recae en responsabilidad de los padres ya que gracias a ellos se forjara como persona y en un futuro dependerá de su forma de ser y de cómo se relacione con las personas en cambio si se trata de educación no es que no se pueda es que no quieren por falta de valores
    Adan Alberto Arvizu Plata 1°D [matutino]

    ResponderEliminar
  102. la lectura trato sobre como hoy en la actualidad carecemos de practica de valores en nuestro entorno y como va generando un gran problema en los jovenes puesto a que hoy en dia son o tienen una conducta no apropiada , la cual se nota en sus libertinajes y acciones, muchos jovenes en respuesta a estas actitudes, toman la opcion o idea de abandonar sus estudios ya sea por falta de interes o problemas economicos, y pese a esto desgraciadamente caen en malos pasos como el narcotrafico o las drogas , se relacion facilmenete que un padre muy dificilmente puede darse cuenta de esto que ocurre pues los padres aveces no les prestan atencion o no les ofrecen la educacion correcta que deberian tener existen diferentes factores por lo cual sucede esta controversia ya que jovenes entre 13 y 19 años de edad estan estrechamente relacionados con el crimen organizado actualmente existe la cultura de la informacion que nos permite a nosotros como jovenes guiarnos y orientarnos acerca de nuestras decisiones y algunos consejos de la vida diaria..

    REYNOSO GAITAN ADONAI 1 D

    ResponderEliminar
  103. En la noticia nos habla acerca de que los adolescentes cada vez mas se meten en la violencia, en las drogas, etc.
    Esto me resulta preocupante ya que es un gran numero de jovenes los que reflejan falta de valores y de moral.
    Nos dice que tienen una conducta inapropiada,muchos de estos jovenes pueden tener problemas y solo buscan una solucion facil para salir de ellos.

    Mónica Sarahí Gómez Cazares 1° "D"

    ResponderEliminar
  104. En la noticia nos habla de algo realmente cierto y lamentable a la vez porque es triste ver como los jóvenes cada vez mas se encuentran metidos en las drogas, la violencia, el narcotrafico, etc. Esto me resulta realmente lamentable porque algunos son de mi edad o mas chicos.
    También nos dice que reflejan lo que aprenden en sus casas (valores, moral, etc.) aunque por parte es cierto creo que influyen mas las amistades que tienen, el ambiente en el que se desarrollan, etc. pero sobretodo que tienen problemas y buscan un modo faicl para salir de ellos sin pensar en que les trae mas problemas.

    Daniela Anahí García Castro. 1° "D"

    ResponderEliminar
  105. Los jóvenes de 15 a 19 años a la encuesta realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México sobre la cultura constitucional reflejan la falta de valores que puedan recibir en su familia y el tipo de conversaciones que tienen entre amigos y en sus casas eso quiere decir que los jóvenes consideren la violencia como una herramienta válida para combatir al crimen organizado, incluyendo tortura y pena de muerte.

    Sebastián castro Loredo 1D

    ResponderEliminar
  106. Esta noticia me parece importante porque la juventud de hoy en dìa
    se esta metiendo mucho en la violencia que se es esta haciendo algo normal en su
    vida diaria y mas en los chavos de 15 a 19 años lo cual esta pasando mucho aquì
    en mexico ya que asi de jovenes se esta viendo mas que estan relacionados con el narco
    lo cual seria la falta de educacion y valores que necesitan atreves de sus propios padres o instituciòn academica....para poder corregir esto se debe de empezar en forjandolos en la familia teniendo comunicacion constante y asi ir adquiriendo valores.toman la opcion o idea de abandonar sus estudios ya sea por falta de interes o problemas economicos, y pese a esto desgraciadamente caen en malos pasos como el narcotrafico o las drogas...


    FRANCISCO MANUEL VIDALES LARA 1-E

    ResponderEliminar
  107. Pues este tema de los jovenes es muy visto ya pues que a los jovenes les ase falta los valores mas importantes y pues tambien a veces no es solo la culpa de los jovenes aveces es la familia y por eso es que ocurren los accidentes y muertes.Por eso las familias debemos de estar unidas con los valores y poner atencion en lo que paza, para que los jovenes no caigan en las drogas y en el alcoholismo, pero tambien uno como joven ay que razonar y saber lo que esta aciendo uno.


    JUANA DEL CARMEN MONSIVAIS GLORIA M1E

    ResponderEliminar
  108. Es que algunos jóvenes se van por el camino de la delincuencia o algunos se salen de su casa por problemas familiares y algunos van perdiendo los valores que les enseñaron en la casa, también por las malas amistades, algunos de los jóvenes están siendo violentos con sus propios familiares, los jóvenes se desesperan por que tienen algún problema que los perjudica ya sea en la escuela o en la casa, los amigos de esos muchachos creen que es normal por la adolescencia en algunos casos si pero en otros no y necesitan ayuda ya profesional .

    Carlos Omar Leal López 1-“C”

    ResponderEliminar
  109. CERDA TORRES ERICK ALEJANDRO 1° C
    EN ESTA LECTURA PUEDE QUE TENGA RAZON PUES A NOSOTROS LOS JOVENES NOS PARECE ALGO FACTIBLE LA PENA DE MUERTE SIN TOMAR EN CUENTA QUE ALFIN DE CUENTAS A ESOS QUE LA PADECERAN SERAN PERSONAS COMO ELLOS O COMO SU FAMILIA, ENTONCES PUEDE QUE NOSOTROS TAMBIEN ACEPTEMOS ESTOS METODOS PUES AUN NO TENEMOS MUCHO INTERES EN ESTAS COSAS DE SEGURIDAD.

    ResponderEliminar
  110. En mi opinión la mayoría de los jóvenes de nuestra edad creen que todos los problemas que nos llevan ala violencia como el narcotráfico, los robos, asesinatos, secuestros, huelgas, etcétera, algunos jóvenes perteneces a estas bandas. Nos llevan a pensar que estos problemas solo se puede arreglar usando la violencia. La mejor manera de evitar eso es que el gobierno ayude a los jóvenes con trabajos y con becas para estudiar a los jóvenes que no tiene que quieren seguir estudiando. daniela arriaga noyola 1"e

    ResponderEliminar
  111. yo creo que algunos Jovenes con mucha falta de valores en su alrededor tanto en familia tambien de como hoy en dia requerimos mucho a los insultos, maltratos, violencia que hay entre si y muchos de ellos lo toman como una espectativa para vivir tranquilamente.
    Viridiana Vargas Zacapa 1E

    ResponderEliminar
  112. Muchas de las veces en nuestros hogares no se cuentan con los valores necesarios y esto con el tiempo afecta a nosotros los jóvenes, es cierto que gran parte de los valores los llevamos desde nuestras casas pero también hay que saber reafirmarlos en la escuela al estar presente esta falta de valores se desencadenan muchas consecuencias como son narcotráfico, los robos, asesinatos, secuestros, huelgas, etcétera y también lo que es la falta de educación ya que en esto hay mucha competencia que muchas de las veces no se les brinda el apoyo necesario a estos jóvenes y se queda sin oportunidad alguna

    ResponderEliminar
  113. En este aticulo se plantea que los jovenes ven la violencia como algo cotidiano gracias a la falta de valores en la familia sin embargo tambien debemos de tener en cuenta que la violencia que se vive actualmente en nuestro pais y eso tambien influye de cierta manera en el contexto donde se desenvuelve asi que si el Estado quiere cambiar esta forma de pensar debe educar con el ejemplo y dejar de utilizar tanta violencia
    Diana Marina Carrizalez Gonzalez 1-E Matutino

    ResponderEliminar
  114. Yo opino que la mayoría de los jóvenes delinquen por la falta de moral y valores en sus hogares. Ya que piensan que al hacer esto se arreglan los problemas más fácilmente sin darse cuenta de que el hacer esto nos lleva a un circulo vicioso del cual no se puede salir y provoca aun más violencia. En este problema también se mesclan los medios de comunicación porque lo único que hacen algunos es apoyar estos actos esta es mi opinión acerca de la nota .
    Karina Arizbeth Resendis Martinez.
    1º C
    Matutino

    ResponderEliminar
  115. Yo digo que en eso puede a ver un poco de razón pero como están las cosas es cierto que utilizamos la violencia como herramienta para combatir el crimen organizado significa una autentica regresión del proceso.Reflejan la falta de valores que puedan recibir en su familia además hay un gran desencanto en muchos jóvenes del mundo sobre la maduración y el avance de las democracias, lo malo es que todo esto genera una tolerancia masificada hacia la violencia de estado.

    Salas Rivas Alba Guadalupe 1 C

    ResponderEliminar
  116. La delincuencia organizada es un tema critico en nuestro pais por lo tanto los jovenes cocmo nosotros solo vemos violoencia en cualquier parte en los periodicos, revistas, televicion etc.. la importacia de los valores en este caso tiene mucho que ver porque sin ellos mexico tiene un grandisimo problema. si todos tendiramos bien en claro los valores y el gobierno se preocupara por ponerlos en practica seria un mexico mejor

    JAVIER MALDONADO DE LOS SANTOS 1°C

    ResponderEliminar
  117. pues que hoy en día por falta de los valores ha incrementado el numero de violencia en México, ya que en nuestros hogares no nos enseñan valores y en la escuela si pero seria muy poco y la escuela no podría con todo. pues ahora ya se ven a jóvenes dentro de la delincuencia ya sea robando, matando, ya que no le inculcan valores desde chico y el comienza a tener otra forma de ver el mundo pero sin valores.

    JUAREZ ZAPATA CINTHIA JUDITH 1-D

    ResponderEliminar
  118. El articulo nos habla de que los jóvenes aceptan la violencia para combatir al crimen organizado, y esto se debe a la falta de valores en las familias, también que estamos en una época en donde la violencia esta creciendo y en mi opinión la pena de muerte no es algo que me agrade mucho y hay que esperar que con todas las nuevas opciones de estudio esto se tranquilase y que allá mas valores.
    Francisco Javier Hernàndez Montoya 1ºD Matutino

    ResponderEliminar
  119. pues ami me parecio que es muy interesante esta lectura pues da a conocer sobre la importancia de los valores aplicados en los jovenes de todo el mundo pues utilizan la violencia como una herramienta, a parte es un tema muy critico y pues asi se da la delincuencia en nuestro pais y el mundo.
    ANA LIDIA TELLO CAMACHO 1°D.

    ResponderEliminar
  120. La lectura dice que debido a la falta de valores que existe en la familia se crea la violencia;es por ello que hay mucha violencia en el país.
    Esto también se debe a la falta de oportunidades para estudiar;con lo cual los jóvenes están en desacuerdo;y que tal vez se cuenta con escuelas suficientes mas no con oportunidades suficientes.
    Karen Leticia Hernández Ruiz 1°C

    ResponderEliminar
  121. En la nota anterior me pareció muy interesante porque hoy en día la delincuencia organizada es un caso crítico ya que hace falta de valores en México.
    En la nota también nos habla de los jóvenes que hoy en día aceptan la alta delincuencia y esto se debe a falta de valores en nuestros hogares, también que estamos en medio de la delincuencia y que las personas deberíamos estar en contra de todo lo que pasa en nuestro país para que el gobierno haga un poco de caso ante estos actos de crimen.

    ResponderEliminar
  122. Me parecio muy interesante leer este tipo de notas de los periodicos por que nos hace ver que algunos de los jovenes no tienen el suficiente apoyo de los padres tambien que actuan con violencia creen que es la mejor solucion para arreglar cualquier tipo de problemas por estas razones ellos actuan de distintas maneras en mi opinion este tema es muy delicado y me gustaria que se resolviera con mas apoyo de los padres que ellos se den cuenta que la violencia no es buena.

    Carlos Daniel Mondragon Ibarra 1.-``D´´

    ResponderEliminar
  123. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  124. En la actualidad la violencia es algo muy común por todo lo que está pasando ahora de violencia contra la mujer, violencia hacia los niños, secuestros, narcotráfico, etc. Tenemos que aprender a erradicar eso y fomentar los valores en casa, la paz, la amistad, el compañerismo, etc. para que se vea reflejado en nuestro comportamiento, no debemos dejar que esto siga siendo algo de todos los días, tenemos que cambiar nosotros para que nuestro país sea mejor cada día.
    Rosario de Montserrat Sánchez Leura 1°D

    ResponderEliminar
  125. pues en la noticia dice que los jovenes utilizan la violencia debido a que en sus casas no les inculcan muchos valores no les ponen atencion ya que ellos creen que es la mejor solucion para arreglar los problemas que se les presentan y tambien ponen como pretexto que no hay suficientes preparatorias para que ellos estudien pero eso es mentira por que si hay muchas preparatorias y no es para que pongan ese pretexto ni tampoco es para que usen la violencia y tambien estaria bien que los padres de esos jovenes les pusieran mas atencion y hablaran con ellos y que se dieran cuenta que la violencia no es la mejor solucion a los problemas y que les enseñaran mas valores
    PRISCILA YAHAIRA MALDONADO ALVARADO 1°D

    ResponderEliminar
  126. en la noticia menciona que los jovenes usan la violencia ya que en sus casas no les inculcan muchos valores no les ponen atencion ya que ellos creen que es la mejor solucion para arreglar los problemas que se les presentan y tambien ponen como pretexto que no hay suficientes preparatorias para que ellos estudien pero eso es mentira por que si hay muchas preparatorias y no es para que pongan ese pretexto ni tampoco es para que usen la violencia y tambien estaria bien que los padres de esos jovenes les pusieran mas atencion y hablaran con ellos y que se dieran cuenta que la violencia no es la mejor solucion a los problemas y que les enseñaran mas valores

    ResponderEliminar
  127. me parece muy interesante que en periodicos publiquen esta informacion que es de suma importancia que nos deve interesar a todos no pues la falta de valoores es muy importante yo creo que esto no es culpa solo de las instituciones sino tambien de todo lo que se publica en la televicion dia a dia que pinta a todo como si todo fuese bueno y muchos creen que como en las telenovelas si aces algo maloal final todo sera un sueño o algo asi y eso no es nuestra realidad ahora como todos nos enteramos de tanta violencia que existe aqui en san luis potosi y que es lo que pasa que ya parece costumbre que se encuentre un muerto oo degollado en fin violencia pero si todos estariamos consientes que nos ace falata valores y quizieramos erradicar este problema si se podria terminar o por lo menos tenemos que intentarlo.
    MARIA GUADALUPE CUADROS JACOBO 1C

    ResponderEliminar
  128. El texto nos habla que en la juventud los jóvenes de entre 15 y 16 años tienden mas a padecer la violencia y la causa es porque hay falta de valores en las familias y esto conlleva a las conversaciones también entre los amigos. También influye mucho los medios de comunicación masivos como los mensajes de violencia y esto a su vez también se ve reflejada en la escuela estas actitudes pero no por ello justifica la falta de oportunidades del estudio en la educación media superior.

    MIRIAM MITZI MARIN LEAL 1E

    ResponderEliminar
  129. *LOS VALORES HAN SIDO DESAPARECIENDO A TRAVÉS DEL TIEMPO, EL SER HUMANO HA MODIFICADO SU FORMA, SUS REGLAS Y POR SU PUESTO HA CAÍDO EN CIERTA SITUACIÓN! ES POR ESO QUE LA MAYORÍA DE LAS FAMILIAS NO TIENEN LOS SUFICIENTES VALORES PARA PLANTEARLOS.
    SE HA DETECTADO Y AFIRMADO QUE MÉXICO ESTAMOS YA FRENTE A UNA GENERACIÓN CRECIDA ENTRE LA VIOLENCIA, QUE NO VE ALTERNATIVAS MEJORES PARA RESOLVER SUS NECESIDADES, LO CUAL ESTÁ ESTRECHAMENTE RELACIONADO CON LA FALTA DE OPCIONES PEDAGÓGICAS ASOCIADAS CON LA RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS.
    1°E

    ResponderEliminar
  130. Es Un Tema Mui Importante Ya que ahora Los Jóvenes Son Mas Violentos y Por Lo Regular Esto Viene De Lo Que Aprenden En Su Casa De Su Familia Donde Se Aprenden Los Valores o en Otros Casos Anti valores . La Familia Es La Principal Fuente Donde se deberían aprender los valores.
    Pero es Lamentable Ver Que Cada vez ahi Mas Jovenes En Drogas Narcotrafico,Crimen Organizado,etc..
    y esto se Debe a que no tienen el apoyo de su familia, o la falta de recursos Para Estudiar O Buscan solucionar problemas en las Drogas,o tambien solo refrejan lo Aprendido en Casa
    Gabriela Perez Rodriguez 1D^

    ResponderEliminar
  131. hoy en día por no tener o desarrollar los valores que se han obtenidos desde la familia ha subido e incrementado el numero de violencia en Nuestro pais, ya que en nuestras casas o familias no nos enseñan valores y en la escuela puede ser que si pero los ignoramos pero seria lo suficiente y la escuela no podría con todo. pues ahora ya se ven a jóvenes dentro de la delincuencia ya sea matando, robando ya que no les enseñan valores adecuados desde chico y es como si llevaran un camino incorrecto como las drogas .

    +Victor Manuel Granja Rodriguez 1 E Mat

    ResponderEliminar
  132. Las actitudes de los adolescentes son el reflejo de lo que viven en sus casas, si tu padre es violento tienden a ser asi, en algunas ocaciones no siempre es lo mismo,& ahora esto de la delicuencia & el crimen organizado no saben lo que es estar de el otro lado se dejan llevar por la necesidad de obtener dinero oh por gusto, la violencia crea mas violencia.

    ResponderEliminar
  133. Regina Alejandra Garcia Salgado 1 D" Matutino

    ResponderEliminar
  134. La lectura o noticia mas bien, nos habla de la falta de valores en los jóvenes de hoy en día en nuestro entorno y como va generando problemas de menores a graves en los mismo jóvenes y gracias a esto los jóvenes tienen una conducta mala, no apropiada , y esto provoca la violencia en el país lamentablemente la falta de valores en los jóvenes provoca que estos dejen sus estudios y se unan al narcotrafico o delincuencia y caigan en las drogas …

    Ángel Giovanni Flores Reyna 1°D

    ResponderEliminar
  135. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  136. En esta generación los jóvenes están tomando la violencia como algo habitual en sus vidas creen que esto es aprobado en contra de la delincuencia ademas esto también puede ser el resultada de la gran Falta de oportunidades en nuestro país que no se les brinda a muchos jóvenes como es la oportunidad del estudio.
    ciertamente estamos con una generación violenta,ademas de que hoy en dia en el hogar ay la falta de muchos valores, en mi opinion creo que este es uno de los responsables de que muchos jovenes vallan a la delincuencia.

    MARÍA EUGENIA SANCHEZ MARTINEZ 1º "D"

    ResponderEliminar
  137. En los ultimos tiempos se vive con muhca violencia e inseguridad gracias a ala delincuencia , lo mas grave de este problema es que los que la generan son adolecentes entre 15 a 19 años , le entran al dinero facil gracias a esto roban , matan , secuestras ettcetera y las autoridades les quieren dar pena de muerte pero la panista Teresa lo impide por las encuetsas que realiso la UNAM , Dicen que estos jovenes son asi por que tienen problemas con su familias , pero en realidad lo que cera todo esto son los medios de comunicacion que arreglan todo con violencia y nadie hace nada para detener esta situaciòn .
    Diana Guadalupe Llamas Garcìa 1ºD Matutino.

    ResponderEliminar
  138. La noticia nos habla de los jovenes de hoy en dia no pueden tener una educacion porque no pueden o no tienen los recursos para hacerlo o que la familia no los apoya en algunos casos y esto los hace escasos de valores y comienzan a propagar la violencia esto de no tener educacion y tampoco tener valores los lleva a formar parte de la delincuencia: narcotrafico , robar etc.. y lamentablemente tambien al consumo de drogas

    Daniel Cásarez Santillan 1°D

    ResponderEliminar
  139. o profe mi comentario esta arrba y perdon no le puese gupo soy maria guadalupe leura castro de 1-D

    ResponderEliminar
  140. pues yo entendí que los jóvenes de ahora por la pobreza extrema que se vive en México buscan otras alternativa de trabajo como trabajo en la delincuencia y así poco apoco se van metiendo en problemas mas grandes según ellos buscando tener mejores salarios pero eso solo hace que los metan a la cárcel u otras sanciones por la ley.
    Barroeta Oramass Janeth 1 D.

    ResponderEliminar
  141. Pues yo entendi que hoy en dia las acciones de los jovenes muchas veces tambien tiene que ver en como te tratan en tu casa por ejemplo si en tu casa tus papas son violentos por ovia razon el hijo tambien sera violento esto se debe a que como ellos ya estan acostumbrados a que eso esta bien por que es lo que se a visto en su familia por eso los jovenes lo ben como un echo de que estan bien. Pero del punto de vista de la sociedad esta mal por que todos estos jovenes terminan en la delincuencia
    Maria Jose Gallegos Acosta 1°E' T.M.

    ResponderEliminar
  142. sinceramente no encontré la lectura, pero por cumplir le aviso esto.

    ResponderEliminar
  143. Este problema es alarmante ya que vemos que la situación va en aumento y muy preocupante la educación se imparte desde la casa pero hay algunos otros factores como las malas amistades y algunas otras cosas son los factores que inducen a los jóvenes a la violencia.
    Yo pienso que al no ser escuchados algunas veces tomamos la decisión de la violencia no es la más recomendable pero es a veces la única manera de ser escuchados. Yo recomendaría que tomaran más en cuenta a los jóvenes ya que a veces nos sentimos excluidos de la sociedad.
    Karina Arizbeth Resendis Martínez. 1° C

    ResponderEliminar
  144. Yo creo que es normal que los jóvenes de hoy en día ya vean la violencia como algo normal ya que es con lo que convivimos día a día y no solo por parte de la delincuencia organizada, Y para que NO se vea reflejado en nuestro comportamiento, no debemos dejar que esto siga siendo algo de todos los días, tenemos que cambiar nosotros para que nuestro país sea mejor cada día.

    ResponderEliminar