miércoles, 29 de agosto de 2012

¡Bienvenidos!


Bienvenidos al blog de Ética y Valores I del Colegio de Bachilleres plantel numero 17 correspondiente al semestre 2012 B.

Esta gran herramienta tecnológica nos permitirá tener un acercamiento más allá del salón de clase, lo cual permitirá tener lecturas y actividades complementarias que ayuden mejorar nuestro rendimiento académico.

Recuerda que es muy importante que en las lecturas que se te pida insertar comentarios dentro del blog, deberás poner mucha atención de cuantas palabras  al menos debe de ser tu comentario y además de poner tu nombre completo con apellidos y tu grupo, para de esa manera contabilizar tu participación de lo contrario no será tomado en cuenta para tu calificación.



39 comentarios:

  1. Es una lectura interesante porque la verdad yo no sabia que ética y moral significan lo mismo. Aunque tienen diferentes formas de expresarse, porque moral es lo que de generación en generación se inculca, y ética es lo que cada individuo decide ser o hacer de acuerdo a su forma de pensar.

    -NORMA ANGÉLICA HERNANDEZ JASSO ''1ºD''

    ResponderEliminar
  2. yo opino que la ética trata sobre la razón y depende de la filosofía y en cambio la moral es el comportamiento en el que consiste nuestra vida en la actualidad han pasado a significar cosas distintas y hacen referencia a ámbitos o niveles diferentes. Moral son principios, normas y valores.

    Salas Rivas alba Guadalupe 1 C matutino

    ResponderEliminar
  3. realmente no sabia diferenciar bien la etica de la moral, pues vienen de la mano , ahora see que la etica es un poco mas reflexiva mas filosofica, y la moral es mas por las acciones que hacemos e identificamos que esta bien y que esta mal, la moral son las reglas que rigen a una sociedad en especifico estas nos orientan para hacer acciones buenas y la etica estudia la moral pero del hombre. Es importante conocerlas y saberlas identificar puesto nos quian en nuestra vida.

    Tirso David Popocatl Flores 1-E

    ResponderEliminar
  4. jorge oswaldo alonso cardona 1 "c" matutino. pues la lectura nos habla de varios tipos de etica como la conceptual que nos dice sobre algunos comportamientos desde nuestra mentalidad,nos habla de la filosofia pero hes muy diferente porque la etica nos habla de valores y principios de nuestra personalidad

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante ya que la ética es el estudio de la filosofía y la moral mientras la moral es la práctica, aunque la ética y la moral es lo mismo tiene diferentes formas de expresarse, La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principias o normas.
    David Alejandro Moreno Cuevas 1C

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues el escrito me pareció muy bien, y yo creo que no ahí que debatir mucho sobre dicho tema, por que todos sabemos lo que significa la ética y la moral, bueno en mi caso si se, pero no muchos lo saben, así que si ahí personas que no lo sepan, pues seria de mucha ayuda, por que para mi si lo es, aunque sepa, no muy a fondo, pero algo que aprendí de eso, es que la ética no provine de una sola persona, y tampoco la moral, si no de una sociedad unida, de todo un pueblo que se esfuerza para que las generaciones futuras, aprendan a vivir en armonía con todos.

    Jesús Ángel Vinaja Castillo 1°"C" Turno Matutino

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión la información que nos acaba de brindar es fundamental en nuestra vida cotidiana, ya que la ética y el moral es lo que nos define como persona y conociendo las diferencias entre cada una podemos asimilar mejor las cosas que decimos y en como actuamos así logrando ser mejores personas cada día.

    Oswaldo Camara Urrutia 1-E matutino

    ResponderEliminar
  10. En la actualidad ética y moral son distintas cosas. Ética viene de la mentalidad de cada una de las personas, en cambio moral es de toda la sociedad. En la moral las cosas se van transmitiendo de generación en generación, en cambio en la ética la persona actúa según sus pensamientos y/o decisiones.
    Moral viene del latín “mos” y ética del griego “ethos” las dos cosas significan lo mismo habito o costumbre, pero como ya mencione en la actualidad ya son cosas muy distintas.
    etica y moral son cosas muy importantes en la vida y en la sociedad. Es un tema muy importante de tratar.


    ANDREA FRANCO CARRERA 1"E"

    ResponderEliminar
  11. digo que la etica y la moral son valores que aprendemos dia a dia tanto en la casa como en la escuela.pero por basarnos en una no hay que olvidar la otra ya que podemos saber tanto de ellas. no ay que olvidar que son fundamento especial para nuestra vida diaria
    juarez zapata cinthia judith 1.D

    ResponderEliminar
  12. El tema me parece interesante pero estoy en descuerdo con algo respecto al tema, ya que si la moral se inculca desde el hogar como es que hay personas que provienen de familias muy respetables pero su educación no concuerda con el comportamiento de la familia pero si con el de los amigos.
    Iván Mauricio Hernández Fernández
    1-C

    ResponderEliminar
  13. Creo que muchas personas piensan que ética y moral son el mismo termino o que tienen el mismo significado, yo también creía eso, pero es importante saber la diferencia que existe entre los dos y poderlos aplicar en nuestra vida diaria sin ningún problema de confusión. La ética y la moral son dos cosas que aplicamos y aplicaremos siempre en nuestra vida diaria y es muy importante que sepas las características de cada uno y sus diferencias y semejanzas. A mí en lo personal me ayudo mucho ésta lectura ya que con ella tuve más claro el concepto de ética y moral.
    DIANA ZUZIM CASTILLO GUEVARA 1 C

    ResponderEliminar
  14. La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

    Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien, lo cual no parece exacto, puesto que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formarían un arte, mas no una ciencia.3

    La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.

    El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc., referidos a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: "ese político es corrupto", "ese hombre es impresentable", "su presencia es loable", etc. En estas declaraciones aparecen los términos "corrupto", "impresentable" y "loable" que implican valoraciones de tipo moral.

    ResponderEliminar
  15. mi opinion es que estos dos conceptos son muy importantes para el desarrollo etico de una sociedad porque de igual manera se necesitan para el desrrollo de uno mismo y actuar con los valores correspondientes. este texto es muy importante porque nos damos cuenta de muchas cosas porque aunque no lo creanestos dos aspectos los ponemos en practica dia con dia y son muy importantes. es muy interesante porque nos menciona tambien las diferencias entre etica y moral y de igual manera que significan cada uno de ello. siempre estos dos conceptos los utilizamos y son muy importantes y que hay que acatarlos de una manera muy sencilla.
    FABIOLA ALEJANDRA CASTRO ROSAS 1-C

    ResponderEliminar
  16. bueno en la información habla de las diferencias que ahy entre la ética y la moral en la ética es la razón y en la moral es si estamos bien o mal o nuestro comportamiento, entonses los dos (é´tica y moral)son valores importantes para nuestra vida que debemos tomar en cuenta


    Juana Monsivais Gloria 1"E"

    ResponderEliminar
  17. El tema en mi opinion me parece interesante,puesto que nos habla en cuanto a como devemos ser como jovenes por que aqui nos podremos dar cuenta sobre lo que queremos ser en adelante para nuestro desarollo pusto que estos los ponemos en practica todos los dias ya que si no logramos saber lo que son podremos cometer errores que nos costaran mucho. JOSELUISLEYVAGONZALEZ1.D http://www.youtube.com/watch?v=V197UZtepwo

    ResponderEliminar
  18. Después de leer el tema llegue ala conclusión que la ética es lo que pensamos en nosotros mismos, algo como la filosofía donde te cuestionas pero solo en ti mismo no hacia los demás es decir el exterior y la moral es lo que se considera correcto por la sociedad es lo que te dice que estas haciendo las cosas bien o mal o mejor dicho si se ven bien o mal en la sociedad.
    Así que en conclusión la ética es lo que tú mismo piensas sin decírselo a nadie es lo que tú crees correcto y la moral al contrario te indica lo que es lo correcto para que te guíes en lo que esta bien o mal.
    Luis Enrique Borjas De León “1 C” Turno matutino

    ResponderEliminar
  19. Rogelio Isai Calderon Lopez 1-E turno matutino.
    Yo opino que la ética y la moral tienen algo en común, simplemente empezando por el significado pero la ética se diferencia de la moral porque trata sobre la razón y depende de la filosofía y la moral no, es simplemente el comportamiento de cada uno de nosotros que en pocas palabras es la acción que hacemos sin embargo la ética es la reflexión de cada uno de nosotros. Pero cada una de los estudios (ética y moral) tienen sus propias características.

    ResponderEliminar
  20. Yo Opino que la moral se refiere ala Conducta Que tenemos De saber Lo que esta bien y lo que esta mal y que es un conjunto de normas y valores y se utiliza para orientar ala sociedad.
    La ética depende de la filosofía de la razón y de la reflexión. Ética es el conjunto de normas adoptada en nuestra mentalidad.
    Es un tema muy interesante y Útil ya que esto es algo que lo tenemos en la vida diaria
    Gabriela Pérez Rodríguez 1D

    ResponderEliminar
  21. "DIFERENCIA ENTRE ÉTICA Y MORAL"

    Este tema es uno de los mas interesantes que he notado dentro lo que es ética y valores, en este texto nos dan ciertas descripciones e información muy detallada con lo cual aprendi a definir que es LA MORAL & LA ETICA . . .
    Moral: es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro
    comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite
    saber que debemos de hacer en una situación concreta. Es como una especie de
    brújula que nos orienta, nos dice cuál es el camino a seguir, dirige nuestras acciones en
    una determina dirección. La brújula nos indica el camino. En la vida hay que intentar
    no perder el norte.

    Ética: es la reflexión teórica sobre la moral. La ética es la encargada de discutir y
    fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen
    nuestra moral.

    LETICIA AGUILAR MENDEZ (1*E)

    ResponderEliminar
  22. el texto nos habla de la diferencia de la ética y moral y sus características de cada una de ellas diferencia en que la ética es el estudio filosófico y científico de la moral y es teórica
    mientras que la moral es práctica.
    La ética trata sobre la razón y depende de la filosofía y en cambio la moral es el
    comportamiento en el que consiste nuestra vida.
    La moral tiene que ver con los comportamientos de cada uno de nosotros en nuestra vida cotidiana y lo que aprendemos atraves de generación en generación

    Victor Manuel Granja Rodriguez 1 ° E

    ResponderEliminar
  23. Una enciclopedia define ética del siguiente modo: “Ética (del griego ethika, de ethos, ‘comportamiento’, ‘costumbre’), principios o pautas de la conducta humana, a menudo y de forma impropia llamada moral (del latín mores, ‘costumbre’) y por extensión, el estudio de esos principios a veces son llamados filosofía moral”. Seguidamente añade:

    La ética, como una rama de la filosofía, está considerada como una ciencia normativa, porque se ocupa de las normas de la conducta humana, y para distinguirse de las ciencias formales, como las matemáticas y la lógica, y de las ciencias empíricas, como la química y la física. Las ciencias empíricas sociales, sin embargo, incluyendo la psicología, chocan en algunos puntos con los intereses de la ética ya que ambas estudian la conducta social. Por ejemplo, las ciencias sociales a menudo procuran determinar la relación entre principios éticos particulares y la conducta social, e investigar las condiciones culturales que contribuyen a la formación de esos principios

    ADRIAN NAVARRO 1¨E TURNO MATUTINO

    ResponderEliminar
  24. la información habla de las diferencias que ahy entre la ética y la moral en la ética es la razón y en la moral es si estamos bien o mal o nuestro comportamiento, entonses los dos (é´tica y moral)son valores importantes para nuestra vida que debemos tomar en cuenta

    ResponderEliminar
  25. este tema es uno de los mas interesante ya que nos explica que es la moral y la ética
    ya que nos habla de las diferencias que existe entre la ética y la moral. ya es necesario saber las diferencias que hay ente ambas ramas para si saber y comprender, ya que son fundamental en la vida cotidiana.

    Dulce Lizeth Arista Marquez grupo 1¨c¨

    ResponderEliminar
  26. la etica trata sobre la razon y depende de la filosofia y depende del cambio moraly se dice que es el comportamiento en la vida diaria bueno de mi parte yo opino que esto de la etica es muy facil de comprender y analizar y espero que a ustedes los compañeros les guste este comentario y pues bueno yo pienso y opino que la etica se describe por medio de una pareja y se dice que este tema es uno de los interesantes que nos explica que es la moral y la etica y que habla de diferencias que existe en la etica y la moral y nosotros debemos de comprender ya que es fundamentalmente en la vida cotidiana

    ResponderEliminar
  27. este tema es muy importante se los recomiendo
    jose francisco palomo santana 1c

    ResponderEliminar
  28. bueno en la información habla de las diferencias que ahy entre la ética y la moral en la ética es la razón y en la moral es si estamos bien o mal o nuestro comportamiento, entonses los dos (é´tica y moral)son valores importantes para nuestra vida que debemos tomar en cuenta

    lidia viridiana vargas zacapa 1"E"

    ResponderEliminar
  29. Esto habla de las comparaciones de ética y moral.la ética Es la que te da la razon y la moral sera la que te define como que es lo bueno y lo malo de una manera que las personas puedan comportarse y estos valores son importantes para my.
    BRUCE MAURICIO CHÁVEZ URESTI 1"C"

    ResponderEliminar
  30. Que la ética depende de la filosofía y la moral es el comportamiento en el que consiste en nuestra vida cotidiana por ejemplo
    La moral: tiene que ver con el nivel práctico o de la acción. La moral es el conjunto de criterios, normas y valores que dirige nuestro comportamiento ella hace que hagamos todas las cosas como son y cómo hacerlas
    La ética: es la reflexión teórica de la moral y es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o de normas que construyen la moral
    La moral y la ética plantean cosas diferentes la moral tiene que ver con el nivel práctico de la acción por ejemplo: ¿Qué debo hacer?
    BRYAM JHARED SILVA MENDEZ 1"E"

    ResponderEliminar
  31. la lectura me parecio muy importante e interesante por que habla sobre la etuca y la mora ya que ambas tienes una distinta definicion la etica habla de la reflexion de cada uno de nosotros y la moral es el comportamiento ya que estos los aplicamos en la vida cotidiana

    luisa isabel sandoval mexquitic 1°C

    ResponderEliminar
  32. Carlos Alejandro Martinez Zapata 1° C Esta lectura es muy importante en el sentido de los valores y la moral etica: Pues nos marca la diferencia entre etica y moral de la cual sobresalen los valores que debemos de aplicar a lo largo de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  33. En mi opinion, no sabia que la etica y la moral tenian tanta diferencia ahora veo que las dos son muy indispensables para la vida del ser humano. Lo que vi mas notable en sus diferencias es que la etica es mas una ciencia y la moral es mas una costumbre pero tienen un mismo fin: Hacer que el ser humano reflexione sobre sus acciones.
    Daniel Alejandro Salazar Martinez 1º¨E¨

    ResponderEliminar
  34. bueno yo pienso q la etica y la moral son una parte fundamental de la vida y al pareser son distintas pues q la etica es la teorica de la moral y es encargada de un conjunto de principios y normas q construyen ala moral
    y la moral es el conjunto de criterios,normas y valores q dirijen el comportamiento q nos dise como son y como aserlas son muy diferentes en varios aspectos
    david garcia 1°¨c

    ResponderEliminar
  35. La diferencia entre etica y moral la moral es el echo real de que encontramos en la sociedad y la ética es el conjunto de normas e ideales de una persona como lo aprenden de su familia

    ResponderEliminar
  36. En mi opinión la información que nos acaba de proporcionar es fundamental en nuestra vida cotidiana, porque nos habla de la ética y moral que aprendemos en la vida cotidiana, como en nuestra casa o escuela.
    Como también es importante conocer más acerca de ellas, para que nos sirve a nosotros los jóvenes o para aprender de los valores que no hemos utilizado nosotros.
    Gustavo Pérez Saucedo 1° ¨D¨

    ResponderEliminar
  37. Le verad como mexicano me siento mal de que nuestros hermanos del centro de amierica se lleven esta mala impresion de nosotros ya que yo desde que tengo memoria me he enterado de las atrocidads que se han sufrido con nues tros amigos, y la veradad yo quiero que se evitaran estos cass proprcionando proteccion alos imigrantes. En mi opinion si ami me hicieran sentir asi como un aminal (como un perro) yo preferiria bus car otras alternaivas para poder mejorar mi calidad de vida sun sabendo que serian tardados pero k mejorarian mi trato en otro pais, mi propocision para acabar con todo esto es que el gobierno protegiera a los imigrantes ya que si hubieran sido ellos los que sufrieran enves de los inmigrantes ellos tambien buescarian la forma de cabar con todo esto y que asi proporcion no solo voluntarios sino tambienn personas que se ocuparn a ayudar y que pusieran seguridad en todo mexico y que se les proporcionar u tratio justo como humanos que son.

    ResponderEliminar
  38. Pues yo como mexicano la verdad me siento mal por la inseguridad de mexico que hay hoy dia. Los ciudadanos que se ban al sueño americano como dicen mucha gente es la pesadilla americana por que muchas de las veces las mujeres 6 de cada 10 son violadas y cuando los imigrantes se van en el tren corren el riesgo de caerse y morir. hoy en dia si en mexico hubiera mas opurtunidades de trabajo e incluso mas seguridad las gente no huirya para otros paises en busca de mejorar su situacion economica e incluso mejorar la seguridad para sus hijos.
    Maria Jose Gallegos Acosta 1°E' T.M.

    ResponderEliminar